Arrow up ver más Casos

Iberostar Hotels & Resorts

Summerland

Proximity Madrid

Demostramos que el verano está donde está Iberostar con una campaña en la que no aparece ningún rayo de Sol.

Play Video IconMute Video IconUnmute Video Icon
  • El Reto

    La competencia entre las cadenas hoteleras durante la campaña de verano es salvaje pero muy homogénea: todas utilizan las mismas imágenes de sol y playa, y los mismos códigos para publicitarse y generar notoriedad. Pero, ¿cómo puedes ganar notoriedad si tu marca hace lo mismo que el resto?

  • La Solución

    Todas las cadenas hoteleras dicen que sus hoteles están donde está el verano. Por eso nosotros decidimos darle la vuelta y afirmar que donde está IBEROSTAR, está el verano.

    Y si esto es así, era lógico que todos aquellos los lugares que no tenían verano quisieran un IBEROSTAR que lo trajera consigo.

    Fuimos a los rincones más fríos de Europa a grabar 3 documentales con tres protagonistas muy especiales que pedían su IBEROSTAR: un alcalde finés, una agente inmobiliaria rusa y un sueco emprendedor del bronceado. Ellos y su frío entorno se convirtieron en el eje central de nuestra campaña veraniega.

  • Los Resultados

    IBEROSTAR utilizó nuevos códigos y sobre todo, nuevos medios como un proyecto crowdfunding. Gracias a ello, sin enseñar ni una playa, ni un hotel, ni unos modelos increíbles, logró alcanzar la notoriedad y diferenciación que buscaba, y algo mucho más valioso para una marca hotelera que cualquier reserva: convertir a IBEROSTAR en sinónimo del verano.

    + 24% de ventas respecto al año anterior con un + 54% en UK y + 38% en Alemania

    14 millones en ventas

    El sentimiento positivo en redes sociales mejoró un 21,5% durante el periodo analizado

    + de 2 millones visualizaciones de nuestros videos en RR.SS.