Arrow up ver más Casos

Renault

Renault | Dichosas Contradicciones

Proximity Madrid

En 2019 convertimos las contradicciones de la Generación X, una generación todo terreno, en un contenido de marca muy valioso para la Gama SUV de Renault.

Play Video IconMute Video IconUnmute Video Icon
  • El Reto

    La Generación X es considerada por los expertos como la generación de las contradicciones, por su manera de pensar y su manera de vivir. Es la generación que vivió la aparición de Internet y los ordenadores, nació en un mundo analógico y creció en otro digital, dejando un pie en el pasado mientras ponía otro en el futuro. Tal vez sea la generación más preparada, pero ha perdido la atención de los medios, engullida por los baby boomers y los millennials. Sin embargo, representan a 12 millones de personas en nuestro país, según el INE.

    El reto era desarrollar una campaña dirigida a la Generación X capaz de desmitificar que las “contradicciones” sean algo negativo, convirtiendo a esta generación en una generación todoterreno, una generación SUV by Renault.

  • La Solución

    Creamos “Dichosas Contradicciones”, un contenido de entretenimiento digital en tono de humor presentado por Gonzo, Luis Piedrahita y Yonyi, y centrado en las contradicciones extraídas de un estudio sobre la Generación X.

    Con una periodicidad quincenal y 5 grandes temáticas diferentes: Desconexión Conectada. Ocio Estresado. Digitanalogía. Paternimal/Maternimal y Sano adictos.

    En la web dichosascontradicciones.es se podían ver bajo demanda todos los capítulos y sus secciones más destacadas. Además, creamos un espacio dedicado a las contradicciones de ser madre, a través de la tira cómica “Dichosa Maternidad” escritas e ilustradas por Hardcore Maternity.

  • Los Resultados

    Conseguimos dar visibilidad y desmitificar que las "contradicciones" sean algo negativo, convirtiendo a esta generación en un grupo relevante para la sociedad y para la marca desde el humor y el entretenimiento.