Arrow up ver más Casos

Renault

Neumáticos que dejan huella

Proximity Madrid

Renault, a través de su Fundación para la Movilidad Sostenible, decidió construir parques infantiles con neumáticos reutilizados para concienciar sobre los valores de sostenibilidad y reutilización, como herramienta para provocar el cambio.

Play Video IconMute Video IconUnmute Video Icon
  • El Reto

    En 2016, un gran incendio arrasa el mayor vertedero de neumáticos usados de Europa situado en Seseña, 10 hectáreas con más 6 millones de ruedas, provocando la evacuación de 11.000 personas y el cierre de dos colegios cercanos en Seseña y Aranjuez.

    Renault, a través de su Fundación para la Movilidad Sostenible, decidió hacer algo para concienciar sobre los valores de sostenibilidad y reutilización, como herramienta para provocar el cambio.

  • La Solución

    Pusimos en marcha el proyecto “Neumáticos que dejan una huella” para concienciar a las futuras generaciones sobre los valores de sostenibilidad, a través de la reutilización creativa e inteligente de residuos de neumáticos. Para ello, creamos una web invitando a todo el mundo a apadrinar un neumático usado, y poniéndole nombre. De esta forma, conseguimos dar una segunda vida a nuestros neumáticos usados, convirtiéndolos en columpios inteligentes capaces de producir energía. El primer parque sostenible se construyó en el Colegio CEIPSO Maestro Rodrigo de Aranjuez.

  • Los Resultados

    Creamos una herramienta de concienciación energética para la fuerza de cambio más poderosa de todas: los niños.

    Los columpios inteligentes instalados en los colegios, transforman la diversión de los niños en energía sostenible que alimenta un sistema de riego por goteo y un dispositivo de hilo musical. De esta forma, logramos transformar una huella negativa en una huella sostenible, inteligente, divertida y sobre todo educativa.