Arrow up ver más Casos

Bijoux Indiscrets

Librería de orgasmos reales

Proximity Madrid

En 2017 dimos voz a la diversidad del placer femenino demostrando al mundo que el sexo posee una amplia gama de matices, a diferencia de lo que aprendemos en los medios y películas porno, y lo hicimos creando La Librería de #OrgasmosReales.

Play Video IconMute Video IconUnmute Video Icon
  • El Reto

    El 22,5% de las mujeres nunca o casi nunca llegan al orgasmo durante sus relaciones sexuales y muchas se sienten tan presionadas por satisfacer a sus parejas, que el 52% acaban por fingirlo, algo de lo que el 84% de los hombres ni se enteran.

    ¿Por qué? Numerosos artículos y estudios demuestran que la imagen que tenemos del sexo está completamente distorsionada por lo que hemos aprendido en los medios de comunicación, y sobre todo en las películas porno.

    Bijoux Indiscrets, marca de productos eróticos para mujeres, tenía que hacer algo para promover una sexualidad más real e inclusiva.

  • La Solución

    Para demostrar que el sexo posee una amplia gama de matices creamos la Librería de #OrgasmosReales, un espacio digital donde invitamos a todas las mujeres a subir el sonido de sus orgasmos reales. La tecnología del Data Art nos permitió convertir el sonido de los orgasmos en obras únicas, imprimibles y compartibles en RRSS.

    Para aumentar su visibilidad, montamos una exposición con los orgasmos reales recibidos, incluido el de la actriz porno feminista, Amarna Miller. Para su orgasmo real, creamos un poster interactivo que puede escucharse acariciando suavemente la onda de sonido con el dedo.

  • Los Resultados

    Más de 750 mujeres anónimas de 51 países diferentes grabaron y subieron sus orgasmos.

    La web recibe más de 50.000 visitas al mes, convirtiéndose en un espacio de co-creación y consumo de contenido con más de 3 millones de reproducciones.

    Alcanzamos a 2.838.534 usuarios con el hashtag #OrgasmosReales, abriendo un debate que aún se mantiene vivo en las rede sociales.

    La campaña ha aparecido en más de 180 medios de comunicación, impactando a 20.200.000 de usuarios y alcanzando un valor estimado en earned media de 2.246.980€.