Arrow up ver más Casos

Renault

La guía inolvidable de caminos alternativos

Proximity Madrid

Si en España tan solo circulamos por el 10% de las carreteras, siendo estas autopistas y autovías, ¿como podemos hacer que la gente salga fuera de estas? Mostrando a los usuarios lo que pueden encontrar en esos caminos, creando la primera “Guía Inolvidable de Caminos Olvidados”.

Play Video IconMute Video IconUnmute Video Icon
  • El Reto

    Los tiempos han cambiado, las carreteras y formas de viajar, también. Atrás quedan esos interminables viajes familiares en coche donde parábamos para comprar el pan o bien para hacer un descanso en un mirador con vistas increíbles.

    En España existen 167.000 km de carreteras, solo el 10% corresponden a autopistas, autovías o carreteras multicarril. Pero ese escaso 10% agrupa el 94,3% del tráfico*, condenando al olvido a todas esas carreteras que formaron parte de nuestros viajes y a los tesoros que se encuentran en ellas.

    * Datos oficiales del Ministerio de Fomento de 2015.

  • La Solución

    Para invertir esta situación de olvido, impulsado por su gama Crossover, Renault decidió juntar todas esas carreteras, monumentos y pueblos, en la “Guía inolvidable de caminos olvidados” www.laguiainolvidable.es. Una guía íntegramente creada a través de las sugerencias de los usuarios, creando así un contenido único. Una buena solución, puesto que las guías y reseñas de lugares o pueblos emblemáticos incrementan la afluencia de visitas según el 63,57% de los encuestados en un estudio**.

    ** Datos obtenidos en un estudio a más de 400 usuarios en Google.

  • Los Resultados

    A día de hoy, la campaña sigue en activo y guía física se está entregando a aquellos que la solicitaron. Pero ya tenemos datos que nos dicen que coger el camino alternativo es ir por buen por buen camino:

    • Más de 14.689 sesiones del site
    • Más de 5.000 visualizaciones de los vídeos
    • 1.100 publicaciones en Instagram sin ningún incentivo
    • Más de 125 medios se han hecho eco de la campaña, generando 249.059 € de ROI con una inversión de 0€.
    • 21,6 millones de usuarios fueron impactados.