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LOTERIAS Y APUESTAS DEL ESTADO

Joker Festival

Proximity Madrid

Nos encontramos en un entorno de mercado altamente competitivo. Por eso, los usuarios tienen realmente complicado entender y diferenciar las mecánicas de cada uno de los juegos. En este caso se apostó por realizar una campaña muy didáctica para Joker, juego asociado a La Primitiva desde 2012. La novedad de este juego es que ahora se reparten muchos más premios, ya que 1 de cada 5 resguardos está premiado.

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  • El Reto

    1) Incrementar las ventas de Joker.

    2) Dar a conocer el nombre del juego (Joker) y comunicar el nuevo reparto de premios: ahora 1 de cada 5 resguardos está premiado (anteriormente era 1 de cada 100).

  • La Solución

    Como colofón a la campaña de Joker, se organizó el evento musical Joker Festival. ¿Por qué es un festival diferente? Porque como sucede con los premios de Joker donde uno de cada cinco toca, en este caso, uno de cada cinco grupos tocaba. Cinco de los mejores grupos del panorama indie español: Izal, Dorian, La Casa Azul, Viva Suecia o Niños Mutantes tocaron simultáneamente y a la misma hora en Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia o Bilbao, pero nadie sabía qué grupo tocaba en qué ciudad hasta que se levantó el telón. Para poder conseguir las entradas había que participar en una promoción a través de www.jokerfestival.com. Para comunicar este evento se realizó la tradicional pegada de carteles en bares y en espacios públicos autorizados, exterior, campaña display, RRSS y cuñas en Spotify.

  • Los Resultados

    Para conseguir alguna de las cerca de 1.800 entradas para los conciertos, se registraron un total de 129.823 participaciones, consiguiendo un lleno absoluto en las cinco salas donde se realizaron los conciertos. La acción apareció en más de 60 medios nacionales y en las principales cabeceras del sector musical, reivindicando en ambos casos una segunda edición. Esta acción también contribuyó, junto con el resto de la campaña, a lograr un incremento de la venta de Joker más de un 70% en comparación con la venta del sorteo anterior al inicio de la campaña.