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LOTERIAS Y APUESTAS DEL ESTADO

La pesadilla del Sr. El Destino

Proximity Madrid

Nos encontramos en un entorno de mercado altamente competitivo. Por eso, los usuarios tienen realmente complicado entender y diferenciar las mecánicas de cada uno de los juegos. En este caso se apostó por realizar una campaña muy didáctica para Joker, juego asociado a La Primitiva desde 2012. La novedad de este juego es que ahora se reparten muchos más premios, ya que 1 de cada 5 resguardos está premiado.

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  • El Reto

    1) Incrementar las ventas de Joker.

    2) Dar a conocer el nombre del juego (Joker) y comunicar el nuevo reparto de premios: ahora 1 de cada 5 resguardos está premiado (anteriormente era 1 de cada 100).

  • La Solución

    Si en la pasada campaña se sorprendió con la creación de un nuevo personaje llamado el Sr. ElDestino para el producto La Primitiva, ahora volvemos a utilizarlo para Joker y de esta manera, seguir construyendo marca de una manera notoria y diferenciadora.

    Bajo el claim “Ahora con Joker, 1 de cada 5 toca” se creó y desarrolló una campaña 360º. Como colofón de la misma, se organizó el Joker Festival, un evento musical en el que uno de cada cinco grupos tocaba. Cinco de los mejores grupos del panorama indie español tocaron simultáneamente y a la misma hora en Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia o Bilbao, pero el público no sabía qué grupo tocaba ni en qué ciudad hasta que se levantó el telón.

     

  • Los Resultados

    En poco más de tres semanas de campaña, se incrementó la venta de Joker más de un 70% en comparación con la venta del sorteo anterior al inicio de la campaña.