Arrow up ver más Casos

Procter & Gamble

Descarga Mental

Podemos dar por hecho que en 2019 los hogares españoles comparten sus tareas domésticas, pero si es así, ¿por qué 3 de cada 4 mujeres sufren carga mental relacionado con el hogar? #DescargaMental es el proyecto que lucha por una responsabilidad compartida.

Play Video IconMute Video IconUnmute Video Icon
  • El Reto

    En España casi la mitad de las parejas comparten las tareas del hogar y se sienten cómodos con la repartición de las responsabilidades en casa.

    Un dato aparentemente bueno hasta que nos damos cuenta de que el 91% de las mujeres que ejecutan esas tareas, son también las que previamente se han encargado de planificarlas. Lo que implica que lleguen agotadas al final del día.

    3 de cada 4 mujeres sufren CARGA MENTAL debido a la gestión y planificación de sus hogares, pero la mitad de ellas desconoce el concepto.

    Próxima a ti, programa CRM de P&G dedicado a familias del S.XXI, tenía que hacer algo para visibilizar el problema y darle voz, con el propósito de contribuir al reconocimiento de esta realidad.

  • La Solución

    Para que esta carga pese menos quisimos fomentar el debate sobre ella, sacarla a la luz, hablar de sus efectos y de su origen.

    Desarrollamos el proyecto #DescargaMental con un estudio a más de 2.400 personas, hombres y mujeres viviendo en pareja con y sin hijos.

    El estudio lo contrastamos con un experimento para hacer visible esta problemática con 5 parejas reales y de diferentes perfiles que convertimos en pieza principal de la campaña. Campaña que tenía cabida inicialmente en el entorno digital.

  • Los Resultados

    La campaña ha trabajado en un insight real y que ninguna otra marca había explotado antes, logrando formar parte de contenidos en los principales medios nacionales e internacionales acumulando 184 clips y un alcance de 63.700.000 impresiones. Con un sentimiento 100% positivo hacia la campaña y 100% de menciones de P&G y 70% de la web Próxima a ti, aumentando la notoriedad de marca del programa.