Arrow up ver más Casos

Loterías y apuestas del Estado

El destino es caprichoso - Audición

Proximity Madrid

Nos encontramos entre bambalinas en un teatro enorme. El Secretario intenta poner orden entre todos los asistentes a la audición creada por el Sr. ElDestino para elegir al futuro ganador del Joker. Para reforzar el mensaje de que con el juego Joker de La Primitiva: “1 de cada 5 toca”, todos los presentes van en grupos de 5 y solo uno de ellos será el ganador. Bomberos, apicultores, azafatas, nudistas, lectores, claustrofóbicos o amantes de la tortilla con cebolla, son solo algunos de los más de 25 grupos de 5 miembros cada uno, seleccionados para esta enorme audición.

Play Video IconMute Video IconUnmute Video Icon
  • El Reto

    Reforzar el mensaje de que, con Joker de La Primitiva, 1 de cada 5 apuestas está premiada, manteniendo, al menos, el mismo nivel de humor, producción y creatividad que en las campañas anteriores.

    Seguir construyendo en la imagen diferenciadora que tiene La Primitiva respecto al resto de productos de Loterías y Apuestas del Estado y de la competencia.

     

  • La Solución

    Poner al servicio del producto la versatilidad que te ofrece la creación de un personaje ad hoc, de tal manera que puedas comunicar cualquier novedad que ofrezca La Primitiva o reforzar cualquier mensaje como es en este caso: “1 de cada 5 toca”. Esta campaña va acompañada del evento Joker Festival un evento musical en el que uno de cada cinco grupos toca. En su segunda edición cinco de los mejores grupos del panorama indie español tocaron simultáneamente y a la misma hora en Madrid, Barcelona, Granada, Murcia y A Coruña, pero el público no sabía qué grupo tocaba en cada ciudad hasta que se levantó el telón.

  • Los Resultados

    Conseguimos con esta campaña reforzar la asociación de Joker con La Primitiva, así como consolidar el incremento de sus ventas, aumentando la participación de los jugadores. Todo un éxito considerando que este juego existe desde 2012 y no era muy conocido por los jugadores habituales de La Primitiva.  Este incremento de participaciones se mantiene estable desde el lanzamiento de la anterior campaña lanzada en 2018 donde anunciamos con estos personajes de marca (Sr. ElDestino y su Secretario) el nuevo beneficio de producto, llegando así cada año a más usuarios.